BYE 2018 & NEW YEAR'S RESOLUTIONS
Primer día del 2019 y es el momento ideal para hacer un pequeño balance de lo que fue el año que se acaba de ir y para proponer nuevas metas para el año entrante. El 2018 para mi fue un año increíble en todo sentido. No porque fuera un año que no tuvo cosas malas, ya que eso es imposible sino que fue un año increíble porque las cosas lindas fueron más y pude encontrar el lado positivo a todas esas cosas que no lo fueron. Soy firme creyente de que no se trata de no tener momentos malos, sino de la manera en que uno se enfrenta a ellos. Tomarlos como momentos de aprendizaje y como momentos que luego nos van a hacer apreciar los buenos. No se brilla sin oscuridad, no se aprecia la felicidad sin la tristeza. Todo termina, lo malo incluido. Así que en ese aspecto, fue un año muy bueno. Y después pasaron un montón de cosas.
Viajé al sur, un destino que tenía en mente hace bastante y por fin lo pude cumplir. Me recibí: SOY ARQUITECTA. Pude seguir compitiendo en patín, cosa de la cual me enamoré hace un par de años y que disfruto muchísimo. Tuve un año muy tranquilo por fin, después de años de no dormir haciendo planos y maquetas todas las noches de la semana (eso es algo que no extraño para nada). Y cerré el año consiguiendo trabajo. Un trabajo que me encanta y del cual estoy muy satisfecha.
Ahora estoy esperando el 2019 con mucha expectativa ya que se vienen cosas muy lindas. A grandes rasgos, voy a dejar anotados mis main goals para lo que se viene:
- SEGUIR CON EL BLOG: Como meta en esta plataforma, me propongo seguir escribiendo. Para los que no saben, soy una persona que se aburre muy rápido de las cosas (cosa que estoy intentando cambiar). Empiezo algo con muchas ganas, una vez que estuve haciendo eso un tiempito ya me aburrí y lo abandono. Así que baby steps, la principal meta es seguir escribiendo posts.
- SAY YES: Suelo disfrutar mucho pasar tiempo en casa. Eso está bueno, siempre uno necesita su tiempo a solas con uno mismo. Creo que es esencial en la vida para no colapsar del estrés de la rutina. Pero a veces tiendo a abusar mucho de ese tiempo en casa. Para este año me propongo decir SI a otros planes, a salir más.
- LEER MÁS: Esta fue una actividad que dejé de lado muchos años mientras estuve en la facultad. Básicamente porque durante la cursada NO TENÍA NI 5 MINUTOS LIBRE. Y después en las vacaciones, tenía la cabeza tan cansada que no tenía ganas sinceramente. Este año pude recolectarme con la lectura una vez más y de a poco quiero ir leyendo un poco más cada mes.
- AGUANTAR LA MESSY ROUTINE: Se viene un año super movido. Ya lo se desde ahora. Siempre viví a mil. Ya tengo la sensación de que aún si tuviera la chance de tener una rutina más tranquila, no sabría cómo hacer para llevarla a cabo. Mientras estudiaba tenía horarios super locos: ir a cursar, volver a casa, ir al trabajo, ir directo al club, volver a casa a dibujar planos y maquetear, repeat. Y este año creo que se viene un año intenso también. Si bien la rutina laboral me parece NADA en comparación a lo que era mi rutina facultativa (sobre todo por la cantidad de horas extra que tenía que dedicarle y la cantidad de horas de sueño que tenía que resignar para hacer los trabajos prácticos de todas las semanas para diseño), se que tomé compromisos (o voy a tomar compromisos) que van a hacer que esté un poco a las corridas. No me malinterpreten: si los tomo es porque los quiero tomar (a esta altura). Mi goal es recordarme en esos momentos en los que sienta que es demasiado, por qué elegí hacer esas cosas y que beneficios traen a mi vida. Veremos...
No deseo que el 2019 supere al 2018. Deseo poder tomar la misma actitud un año más. Creo que la energía que uno emana, es la energía que uno atrae. Que si uno se propone algo y lucha por eso, lo cumple. QUE TODO LLEGA CUANDO TIENE QUE LLEGAR. Así que mis mejores deseos para este nuevo año!
Xx
Lu
Comentarios
Publicar un comentario